Alerta por la variante delta en Reino Unido: el 43% de los fallecidos estaban vacunados

La variante Delta pone en alerta al Reino Unido, que se ha convertido en el país donde se han confirmado la mayoría de los casos, según la base de datos internacional Species Detection of Named Global Epidemic Lineages (PANGOLIN). Luego sigue India, Estados Unidos y Alemania entre los países más afectados.

El aumento de las muestras de variantes de delta detectadas se interpreta como una señal de que se está extendiendo cada vez más por todo el mundo. Se estima que el 90% de los casos nuevos en India y Reino Unido son causados por esta nueva variante.

Según puede verse en los datos de Public Health England, hubo 117 muertes entre los 92.000 casos de delta registrados hasta el 21 de junio. Cincuenta de ellos, el 43%, habían recibido ya las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles en el país.

Un artículo de The Wall Street Journal analizó que el Reino Unido es un campo de pruebas de cómo funcionan las vacunas. Delta está corriendo por el país, con 146.000 casos identificados la semana pasada, un 72% más que la semana anterior.

El país también es líder mundial en la identificación mediante pruebas y secuenciación genética de las versiones del virus que prevalecen: a mediados de junio, el 97% de los casos eran infecciones por delta. Y asimismo, la mutación surgida en la India se está extendiendo entre una población que se encuentra entre las más vacunadas del mundo: el 85% de los adultos recibió al menos una vacuna y el 63%, dos.

Y si bien la propagación de delta llevó al gobierno del Reino Unido a posponer un mes el fin de las restricciones por el COVID-19 hasta el 19 de julio, los científicos dicen que esas cifras apoyan la efectividad de las inyecciones.

De las 50 muertes en personas completamente vacunadas en Inglaterra, todas ocurrieron en pacientes de más de 50 años, según mostraron los datos, que destacaron que no se registraron muertes en menores de esa edad doblemente vacunados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario