Argentina goleó a Bolivia con un Messi brillante, quedó líder del Grupo A y enfrentará a Ecuador en cuartos de Copa América

La Selección argentina, con una formación principal alternativa pero con el capitán Lionel Messi, superó a la eliminada Bolivia por 4-1, resultado que le aseguró ser líder del grupo A de la Copa América, para medirse con Ecuador en los cuartos de final.

Después de un arranque frenético de la Albiceleste, Ángel Correa encaró desde la derecha hacia el centro, cedió a Messi que habilitó «de cuchara» a Alejandro «Papu» Gómez, que definió de volea con un zurdazo inatajable para Carlos Lampe, a los cinco minutos.

A los 30 minutos, «Papu» Gómez se metió dentro del área y fue derribado por la defensa boliviana, lo que llevó al árbitro colombiano Rojas a sancionar penal.

Messi, en el partido en el que se convirtió en el jugador con más presencias con la Selección, convirtió desde los doce pasos y, en el cierre del primer tiempo, definió de emboquillada ante el arquero tras una notable asistencia de «Kun» Agüero.

Selección Argentina, Copa América, Reuters

Argentina vs Bolivia, Reuters. 

En el complemento, de entrada, Bolivia encontró el descuento con un gran gol de Erwin Saavedra, que la colgó del ángulo después de trepar por el andarivel derecho.

 

Scaloni metió varios cambios para dosificar fuerzas de cara a los cuartos de final del sábado y, en la primera pelota que tocó dentro de la cancha, el delantero Lautaro Martínez se sacó la mufa y convirtió el cuarto albiceleste.

 

Con el boleto a cuartos asegurado desde la tercera fecha, el conjunto albiceleste llegó a 10 puntos, ganó invicto el grupo A, para enfrentar a Ecuador en la próxima instancia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario