De acuerdo a los resultados epidemiológicos de estos días, y a fin de evitar mayor propagación del Covid 19, se ha decidido aislar la localidades de El Colorado, Weisburd a partir de este Lunes 28, para lo cual se realizará un desplazamiento de efectivos policiales, y equipos de salud para realizar testeos, reforzar medidas sanitarias y colaborar durante los próximos días, con los controles preventivos.
Pedimos la comprensión y colaboración de dichas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible los brotes de contagios, allí producidos.
Es necesario tener en cuenta, que las personas que se encuentran con resultado positivo de Covid-19, junto con sus contactos estrechos, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios; y que el incumpliento de esa medida preventiva obligatoria, constituye un grave delito previsto en el Código Penal.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.