Fuerte control de vehículos por ruidos molestos en las calles de Quimilí

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí puso en marcha una serie de operativos para hacer cumplir la ordenanza vigente que hace referencia a los ruidos molestos que generan los vehículos equipados con caños de escapes libres o en mal estado, como también con equipos de audio cuyos decibles superan los límites permitidos.

La medida fue adoptada con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza N° 3 del año 2014, que establece la prohibición para circular dentro del ejido municipal de todo motovehículo o automotor sin sus correspondientes silenciadores de escape, o bien en mal estado, o libres de gases.

Tampoco pueden circular vehículos con motores preparados para competencias profesionales o amateur que generen ruidos molestos, ni con equipos de audios funcionando que superen los 70 decibeles.

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a incautar los vehículos en infracción y proceder a la destrucción de los caños de escapes que no cumplan con la reglamentación vigente.

Si bien se realizan operativos aleatorios durante toda la semana, el personal de Tránsito ya se encuentra realizando secuestros de vehículos que se encuentran en la vía pública con los escapes libres o en mal estado. Esta semana ya hubo rodados que fueron retenidos con las correspondientes actuaciones para sus propietarios.

Ante esto, las autoridades exhortaron a los vecinos a colaborar con el cumplimiento de las normativas y contribuir a la tranquilidad de toda la comunidad afectada por los ruidos molestos generados por el tránsito. Fuente: Dirección de  Prensa y Difusión Municipalidad de Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario