Activaron en todo el territorio el Alerta Sofía por la desaparición de Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció este lunes en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, mientras que la organización Missing Children incluyó el caso en su lista de niños y niñas buscados.

Las autoridades informaron hasta el momento ya se realizaron 76 allanamientos para dar con su paradero. Este miércoles, en tanto, la búsqueda continuó con rastrillajes en once sectores en simultáneo. Es el cuarto día de búsquedas intensas en diferentes lugares cercanos a su última aparición.

¿QUÉ ES EL ALERTA SOFÍA?

El Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión, fue activado por la cartera que conduce Sabina Frederic a las 18 de este martes.

Silvia, abuela de la pequeña, «los nenes estaban jugando a la pelota y las nenas estaban jugando a las escondidas. Guadalupe se esconde y Emma (su prima), con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está’. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está’ y ahí salimos todos a buscarla». «Estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra», agregó, desesperada.

Al ser consultada por sus familiares sobre lo sucedido, Emma dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características físicas similares a las de una de sus tías, que tiene 20 años. Esta es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigadores para realizar la búsqueda de la niña.

Vanina, una de las tías de Guadalupe. «Acá es muy habitual que los chicos estén jugando en la vereda, no podemos creer que haya pasado algo como esto. Estamos desesperados, la tienen que encontrar», insistió.

El Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada. Según informaron fuentes policiales, ya son más de 76 los allanamientos ordenados por el juzgado Penal número 2 de Ariel Parrillis, a cargo de la causa.

ATENCIÓN

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario