La Selección Argentina está en Brasil para el debut de este lunes frente a Chile por Copa América

La Selección argentina viajó este domingo a Brasil y llegó en horas de la tarde-noche de cara al debut de este lunes en la Copa América frente a Chile, con equipo casi definido por el entrenador Lionel Scaloni para iniciar su camino en el certamen continental.

El seleccionado nacional jugará a las 18:00 del lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en su primer compromiso del Grupo A del torneo.

Para el encuentro, Scaloni alinearía a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

No obstante, si bien los nombres están prácticamente definidos según lo que ensayó esta mañana en el predio de Ezeiza, en la última práctica antes de emprender el viaje, las dudas giran en torno al esquema que dispondrá el director técnico.

Es que, ante la versatilidad de varios de los futbolistas que integran el equipo, el dibujo táctico podría variar de 4-3- 3 a 3-5-2 o 5-3-2, tanto antes como durante el juego.

Lucas Martínez Quarta volvería a ser titular en lugar de Cristian «Cuti» Romero, quien sufrió una sobrecarga muscular en el duelo con Colombia por las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, y Emiliano Martínez le ganaría la pulseada a Franco Armani en el arco, pese a que todos los hisopados del plantel arrojaron resultado negativo en coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario