La ministra de Salud de la Nación y el Gobernador Zamora inauguraron el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, dejaron inaugurado el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas que funciona en la parte trasera del Hospital Oftalmológico, Dr. Enrique Demaría, en la esquina de avenida Belgrano y Saavedra.
De la ceremonia de inauguración participaron, además, la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, Jefa del Departamento de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, directora de APS, Dra. Marta Tarchini y acompañaron las funcionarios nacionales, secretaria de acceso a la salud, Dra. Sandra Tirado, subsecretario de estrategias sanitarias, Dr. Juan Manuel Castelli, director nacional de control de enfermedades transmisibles, Dr. Hugo Feraud, directora de control de enfermedades inmunoprevenibles, Dra. Ana Beatriz Carrera.
El edificio inaugurado está destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis ya que fue construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales y que garanticen la cadena de frío de las vacunas almacenadas.
Cabe señalar que la construcción del centro se ejecutó a partir de la firma de un convenio entre Provincia y Nación para la implementación de una nueva etapa del Programa Redes para la construcción del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas.
Luego del tradicional corte de cintas la comitiva oficial emprendió un recorrido por el edificio que se dedicara a la distribución de las vacunas del calendario regular.
Visita a Centro de vacunación
Además, dentro de la agenda oficial la titular de la cartera sanitaria realizó una visita al club Nicolás Avellaneda, donde funciona un centro de vacunación contra el covid 19 y pudo interiorizarse sobre el trabajo arduo que se viene gestando en la provincia.
Durante la visita la Ministra Vizzotti brindo una conferencia de prensa e informo que » Hablando con el gobernador y el equipo de salud, el avance de meta que está teniendo Santiago es muy importante. Ya se vacunó al 70 por ciento de mayores de 50 y se está bajando a mayores de 40, eso es muy importante. Esto se va a ver muy pronto en la hospitalización y la disminución de las muertes; necesitamos hacer un esfuerzo más de toda la población, de toda la comunidad con los cuidados y eso descienda más rápido”.
Con respecto al Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas dijo: «Este proyecto tiene muchos años, ya se han concretado 4 almacenes provinciales y el objetivo es de seguir avanzando en todo el país. El gobernador Zamora con Manzur arrancaron este proyecto, luego se detuvo un tiempo y ahora se retomó; la verdad que en este contexto poder inaugurarlo es muy importante no solo para poder fortalecer el almacenamiento seguro y toda la gestión del programa de vacunas, sino también lo que estamos haciendo con la vacunación COVID, y todo lo que significa este desafío: seguir vacunando con las vacunas de calendario, en este momento la vacuna antigripal y por supuesto sumar este enorme desafío que es la campaña más grande de nuestra historia».
A su turno el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora destaco «el acompañamiento permanente del Ministerio de salud de la Nación, el trabajo conjunto” y agregó “no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el personal de salud. La verdad que vienen trabajando sin descanso desde el día uno, los médicos, las terapias, los enfermeros y enfermeras y todo lo que significa el sistema de salud con su vocación», señaló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario