Dr. Gerardo Zamora anunció: La construcción del «Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero”.

El gobernador Dr. Gerardo Zamora anunció este sábado 12 de junio de 2021 que la provincia va a construir el «Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero”.

 

El mismo estará ubicado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico; y constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la Carrera , el edificio de la Facultad, y del centro de simulación. El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar hoy, a través de la firma de un convenio, se realizará con fondos propios de la Provincia y estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años .
🔸️En este sentido, este mediodía en el Forum de Santiago del Estero, firmamos un convenio entre el ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero.
Del acto de la firma, ademas de la Ministra Carla Vizzotti y el Rector Hector Paz, también participaron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, ministra de Salud, Lic. Natvidad Nassif y autoridades provinciales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario