Scaloni ya piensa en la lista para la Copa América: ¿cuáles jugadores quedarían afuera?

La Selección argentina arribó esta mañana al predio de AFA, en Ezeiza, luego de un extenso viaje de madrugada desde Barranquilla, donde empató con Colombia, y ahora el entrenador Lionel Scaloni espera la evolución de los casos de Franco Armani y Cristian «Cuti» Romero para definir la lista para la Copa América, que comienza el domingo.
Se trata de situaciones diferentes pero que necesitan una definición teniendo en cuenta que Scaloni tiene 33 jugadores en la burbuja en Ezeiza, 28 de los cuales pueden ser inscriptos para el torneo donde debutará ante Chile, el lunes en Río de Janeiro.
El caso de Armani, arquero de River y que venía como titular en la Selección, requiere de un hisopado PCR que entregue un resultado negativo, que le permita salir del país.

Por eso no estuvo disponible ante Chile y Colombia, por las Eliminatorias, aunque sí se entrenó con sus compañeros, porque ya recibió el alta epidemiológica luego de haber sido parte del brote de coronavirus que hubo en el plantel «millonario».
Lo de «Cuti» Romero es más reciente, porque tuvo una molestia muscular en la pierna izquierda en el primer tiempo ante Colombia y aguantó hasta la mitad del complemento, cuando fue reemplazado.
Esa permanencia dentro del campo de juego, donde fue lo más destacado otra vez de la Selección argentina e incluso aportó el primer gol, podría haber agravado la lesión.

Por eso, luego del descanso que tuvo la Selección apenas arribados a Ezeiza, poco después de las 9:30, el departamento médico albiceleste tenía previsto realizarle los estudios pertinentes que confirmen el grado del problema.
Lo cierto es que Scaloni debe definir los cinco jugadores que cortará previo a la Copa América, y que no permanecerán dentro de la burbuja, más allá que Conmebol permitió modificaciones en la lista cuando se vaya avanzando en el torneo.
Además de un arquero -para lo que se espera la evolución de Armani-, el DT santafesino de 42 años dejaría de lado a Lucas Alario -que no se recuperó como se esperaba-, José Luis Palomino, Nahuel Molina y Emiliano Buendía.
El conjunto albiceleste viajará a Río de Janeiro el próximo sábado, para esperar el debut ante Chile, y podría permanecer en Brasil para los primeros tres encuentros del grupo, ya que luego quedará libre y volverá al predio de Ezeiza

Entradas relacionadas

Deja tu comentario