Confirmado por la Conmebol: tras cancelación en Argentina, la Copa América 2021 se juega en Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol anunció esta mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.

«¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», publicó en su red oficial de Twitter el órgano rector del fútbol sudamericano.

Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes.

En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente de Brasil Jair Bolsonaro y «al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos».

A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.

Sin detenerse el torneo Brasileirao, que comenzó este fin de semana, la CBF propone como primeras sedes tentativas a San Pablo, Brasilia, Natal, Recife y Río de Janeiro, que recibiría en el estadio «Maracaná» la final pactada para el 10 de julio, al igual que en 2019.

El domingo, a última hora, Conmebol se anticipó al Gobierno nacional de Argentina que había decidido bajarse de la organización de la Copa América, el torneo de selecciones más longevo del mundo, «en atención a las circunstancias presentes».

Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas.

El comunicado de la Conmebol en Twitter:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario