Agüero ya partió rumbo a Barcelona para sellar su vínculo por dos años con el conjunto donde juega su amigo y compatriota Lionel Messi, tras lo cual emprenderá viaje hacia la Argentina para sumarse a la Selección dirigida por Lionel Scaloni.

Según informaron los medios de España, el delantero estará a disposición de los servicios médicos del Barcelona a primera hora del lunes y, una vez se haya sometido a la revisión, viajará a Buenos Aires para concentrarse con el equipo nacional que se prepara para los partidos frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2021.

En tanto, se indicó que Agüero aprovechará su presencia en Barcelona para firmar su compromiso con la entidad del Camp Nou, aplazando la presentación, que se llevaría a cabo una vez finalizada la Copa América, que bajará el telón el 10 de julio en Buenos Aires.

Agüero le dijo adiós a una larga etapa en la Premier League, en la que recaló la temporada 2011-12 procedente del Atlético de Madrid y regresa a España para ser parte del conjunto catalán que capitanea Messi.

Mirá el posteo del «Kun» en Twitter: