Zinedine Zidane deja el Real Madrid

Zinedine Zidane se va del Real Madrid. Por segunda vez, el técnico merengue deja el club, que le agradece en un comunicado “por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

«Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», reza el comunicado.

El técnico francés informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, agrega el comunicado.

Zidane regresó al club español en marzo de 2019 después del paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari. En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, el exjugador dirigió 114 partidos con 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas y logró levantar dos títulos: una Liga y una Supercopa de España.

La primera etapa de Zidane en el club que preside Florentino Pérez empezó en enero de 2018 y tuvo un balance de 149 partidos dirigidos, con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. El técnico francés pasó a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Champions League y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario