25 de Mayo: “En este tiempo honremos a los patriotas que pelean contra el covid salvando vidas de mucha gente”

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, encabezó este martes el acto por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, oportunidad en la que resaltó la figura de los próceres de 1810 y trazó un paralelo con la lucha que hoy está librando el país y toda la humanidad contra el covid, al hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud.
“En este tiempo honremos a los patriotas que pelean contra el covid salvando vidas de mucha gente”, dijo el jefe comunal al finalizar la ceremonia que se desarrolló en la Plaza General San Martín, a la que también asistieron el secretario de Gobierno, Raúl Carrizo; el subsecretario Ariel López; el jefe de la departamental policial, Luis Vonburen y el padre Mendito, de la parroquia Santa Rosa de Lima, entre otros.
“Otro año más en pandemia, celebrando el Día de la Patria. Se extrañan los actos tradicionales con docentes, alumnos y las familias. Pero hoy tenemos que cuidarnos, aislados en nuestras casas para salir de esta situación. Fue un acto sencillo, pero fue emotivo porque creo que nadie esperaba pasar todavía por esta situación”, se lamentó Fantoni.
Aprovechó el contexto para hacer un llamado a los vecinos, para que asuman con responsabilidad la crisis sanitaria que atraviesa el país. “Eso también es hacer patria, siendo solidarios con el prójimo. Por eso destaco el trabajo de la gente de la salud, que atiende todos los días a nuestros enfermos y muchos que están dejado sus vidas en esta lucha. Ellos son más patriotas en este momento porque tienen que defender la vida de muchos argentinos en una pelea que todavía continúa”, expresó.
Agregó: “Ese ejemplo nos debe dar fuerzas a todos y generar conciencia para seguir resistiendo y cuidarnos entre todos, siendo solidarios con quienes no lo están pasando bien”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario