Quimilí adhiere a las medidas anunciadas por el gobernador Zamora

El Departamento Ejecutivo Municipal de Quimilí anunció su adhesión a la totalidad de las medidas dispuestas este viernes 21 de mayo por el Gobierno de la provincia, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de covid en el territorio santiagueño en resguardo de la población.
A poco de que el gobernador Gerardo Zamora diera a conocer el paquete de medidas que entrarán en vigencia a partir de las 00hs de este Sábado 22 de Mayo y durante los próximos nueve días, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, expresó un absoluto respaldo al considerar “prudente por el bienestar de los comprovincianos la ejecución de medidas que pueden resultar dolorosas, pero necesarias ante el crecimiento del número de infectados y de víctimas fatales en toda la provincia”.
En consecuencia, el jefe comunal exhortó a todos los quimilenses y pobladores de parajes ubicados en la zona de influencia a colaborar con el cumplimiento estricto de las medidas.
En este contexto, el Comité de Emergencia local dispuso utilizar todos los recursos disponibles para hacer cumplir la nueva restricción horaria de 6 a 18, tanto para la circulación como para las actividades comerciales.
Esenciales
Se recuerda que las actividades esenciales habilitadas son: farmacias, sanatorios, clínicas y todo lo que tenga que ver con el sistema de salud; veterinarias; estaciones de servicios; personal relacionado para el cuidado de personas, niños, mayores, enfermos; servicios básicos de mantenimiento (gasistas, plomeros, electricistas); servicio público (recolección de residuos, agua, electricidad, telecomunicaciones, comedores comunitarios, desinfección, prensa); industria de alimentos y producción continúa; hoteles (con protocolo) y las actividades agrícola ganaderas.
También podrán trabajar almacenes, despensas, quioscos, panaderías, supermercados; bares, restaurantes y casas de comida (solo delivery y take away); remisses (solo dos pasajeros atrás), solo por llamada para gente que justifique su traslado (salud, vacunación y trabajadores esenciales); cementerios y distribuidoras de garrafa de gas.
Prohibidos
No podrán trabajar los comercios no esenciales de ropa, calzados, ferreterías, corralones, pinturerías, mueblerías; tampoco habrá obras públicas y privadas (solo servicios de seguridad y serenos con circulando).
Quedan prohibidas las actividades deportivas de todo tipo; clubes e instituciones sociales, culturales y deportivas, gimnasios. También las actividades religiosas.
No habrá transporte de colectivos y combis de pasajeros en toda la provincia, salvo que sea un viaje especial como salud, por ejemplo, gente que se dializa o tiene algún tratamiento.
No se permitirán ferias, ni academias de baile, teatros o danzas ni las reuniones sociales públicas, privadas que no sean del grupo familiar conviviente.
No podrán abrir los consultorios profesionales de abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros.
También se suspenden las clases presenciales en toda la provincia. Solo se realizan en modalidad virtual. La administración pública funcionará con guardias mínimas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario