En este contexto, el Presidente le contó que durante un charla con el ministro Matías Kulfas le señaló que había que implementar una medida que tomó Mujica cuando durante su presidencia: “A mi me parece esplendido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. Tenemos que hacer como hizo el Pepe que le garantizó a los uruguayos tener cortes a precios razonables”.
«La primera obligación que tiene este Gobierno es pensar en los argentinos, por eso tengo en vos un ejemplo permanente, créemelo», le remarcó Fernández.
Ante esto, Mujica reflexionó: «En el Río de la Plata la carne es un hecho político. El problema de la carne en nuestro pueblo es una cosa seria».
«No voy a permitir que los argentinos paguemos por la carne un precio sideral y ese es el problema a resolver. El asado es para todos y lo debemos garantizar», sentenció Fernández.
Para finalizar su conversación, Mujica le deseo suerte en las negociaciones con el sector exportador de carnes y le manifestó su afecto: «La mejor condecoración es tu amistad».
«Pepe es un hombre inmenso, con una vida dura, y llegó a la Presidencia sin rencores. Poder hablar con él es un momento donde uno se nutre y aprende de la vida», subrayó Fernández.