Copa Libertadores: Racing ganó en Brasil y es el tercer equipo argentino en clasificar a octavos

Racing abrochó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un triunfazo en Brasil por 1 a 0 sobre San Pablo, en un partido donde ambos cuidaron jugadores para los torneos locales que definirán en los próximos días.

Por la quinta fecha del grupo E, la «Academia» se impuso gracias a un cabezazo del defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo, y las atajadas de su arquero chileno Gabriel Arias.

De esta forma, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que el domingo enfrentará a Boca por las semifinales de la Liga Profesional, quedó como líder con 11 puntos e invicto en la zona, seguido por San Pablo (8), Rentistas de Uruguay (3) y Sporting Cristal de Perú (1).

La última presentación de la «Academia», que con un punto asegurará el primer puesto, será el próximo martes 25 de mayo como local en Avellaneda y frente a Rentistas.

Le salió todo redondo a Racing en la excursión por el estadio «Morumbí», lo que ratificó su buen momento y alejó definitivamente los interrogantes que se habían puesto sobre la gestión de Pizzi hace algunas semanas. Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y «La Academia» son los tres clubes argentinos ya en la próxima fase.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario