Día Internacional de la Tierra

La tierra atraviesa momentos muy complicados, la presencia del hombre hizo que en algunos casos sea absolutamente destructivo. Haciendo historia, el primer día de la Tierra tuvo lugar en 1970, a partir de una masiva movilización de 20 millones de personas en Estados Unidos que salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental y a pedir por la creación de un organismo público que protegiera el ambiente.

Fue en el año 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

En Argentina observamos cómo se repiten incendios voraces que destruyen todo a su paso, desprendimientos glaciares, fauna que migra por peligro, lo cual ocasiona, entre otras consecuencias, la pérdida de la biodiversidad.

A ese escenario contribuye también la quema y tala indiscriminada de bosques, inundaciones, el aumento de la contaminación por la quema de combustibles fósiles y la generación acelerada de residuos en las grandes ciudades. Estas problemáticas socio-ambientales nos invitan a tomar conciencia sobre qué acciones podemos realizar para colaborar en el cuidado del ambiente.

Esto nos hace volver a pensar en qué planeta queremos habitar y que responsabilidades tenemos para cuidar el sitio donde vivimos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario