Alberto Fernández, ante nuevas restricciones: «El problema central está en las reuniones sociales»

El presidente Alberto Fernández afirmó que «hay un crecimiento de los contagios sostenido» que «se concentran» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y advirtió que «el problema central está en las reuniones sociales».

«La argentina exhibe hoy situaciones no necesariamente igual, pero lo cierto es que hay un crecimiento de los contagios sostenido, importante y que en gran medida esos contagios, una vez más, se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires», resaltó Fernández durante un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

El presidente afirmó que «el problema no es solamente la noche» sino «el descuido individual», y pidió a gobiernos provinciales y municipales que «fiscalicen las decisiones» que toma el Gobierno nacional.

«El problema no es solamente la noche, es el descuido individual de cada uno de nosotros», resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

En ese marco, destacó: «Nosotros como Gobierno nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos».

Fernández anunció además que las fuerzas federales «quedan afectadas al control de las medidas sanitarias».

«Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias», enfatizó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario