Oficial: Japón no permitirá el ingreso de público extranjero para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tres semanas después de que el rumor surgió en medios locales, las autoridades del Gobierno de Japón le confirmaron al Comité Olímpico Internacional (COI) que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la «prevaleciente» pandemia de coronavirus.

«Hoy las cinco partes, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón, han realizado una reunión virtual. Durante la misma, el COI y el IPC han sido informados, como se describe a continuación, sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19. Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón», se informó en un comunicado oficial.

Juegos Olímpicos, Tokio

La decisión antecede al inicio del relevo de la llama olímpica, una de las icónicas actividades que siempre enmarcan los JJOO, que está previsto para el próximo 25 de marzo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario