Boca aplastó a Vélez con un 7 a 1 y llega entonado al Superclásico

De la mano de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa y con una actuación a puro gol, Boca recuperó la sonrisa en Liniers, donde aplastó 7 a 1 a Vélez, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol, resultado que le permite llegar entonado al Superclásico de la próxima fecha.

El elenco «xeneize», que llegaba a esta difícil cita -Vélez había ganado sus tres partidos- envuelto en dudas por sus pálidas actuaciones, mostró otra cara, con Cardona manejando los hilos del equipo y con un filoso Villa en ataque.

También fue importante el experimentado Carlos Tevez, que volvió a jugar tras la licencia por la muerte de su padre, y el arquero Esteban Andrada, llamado a intervenir cuando el partido no estaba definido, sobre todo en la primera parte.

El técnico Miguel Russo decidió además la salida de Mauro Zárate, quien venía jugando de centrodelantero sin rendir, y le dio la titularidad a Gonzalo Maroni, que respondió con dos goles.

Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo, Cardona abrió el marcador con un golazo de tiro libre, engañando a todos: lo pateó de forma rasante, por lo que la pelota pasó por abajo de los futbolistas que saltaron en la barrera y se metió junto a un palo.

Vélez lo empató rápido, a los 25 minutos, por intermedio de Juan Martín Lucero, que empujó la pelota al fondo de la red luego de un centro desde la izquierda de Francisco Ortega, bajado de cabeza por Emiliano Amor.

Pero poco después, a los 30, Cardona puso un preciso pase a espaldas de Hernán de la Fuente, dejó a Sebastián Villa de cara al arco y éste anotó el 2 a 1 tras dejar en el camino al arquero.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Andrada manoteó por sobre el travesaño un tiro libre de Federico Mancuello y le permitió a Boca irse ganador a los vestuarios.

Ya en el complemento, y luego de otra atajada de Andrada frente a un zurdazo a colocar de Lucas Janson, Boca metió dos golpes de nocaut y liquidó el pleito en el estadio José Amalfitani.

A los 8, Cardona volvió a buscar con un pase profundo a Villa y el delantero colombiano definió con categoría para marcar el 3 a 1, mientras que a los 10, Maroni recogió el rebote tras un tiro en el palo de Villa y anotó el cuarto.

Vélez, aturdido, no alcanzó a reaccionar, y el elenco «xeneize» fue por más: a los 17 minutos Villa cedió para Frank Fabra por izquierda, el lateral cruzó el centro y Carlos Tevez, sin dejarla picar, le pegó de zurda para lograr el quinto gol.

Pero todavía hubo tiempo para más. A los 28 minutos el conjunto dirigido por Russo alcanzó el sexto gol, desde los pies de Maroni, luego de una muy buena combinación ofensiva entre Tevez, Fabra y Leonardo Jara.

Ya en el final, en el minuto 44, hasta el colombiano Jorman Campuzano se animó a sumarse al ataque, apareció en el área rival y marcó el séptimo gol boquense.

Cuando el partido estaba 0 a 0, a los 9 minutos del primer tiempo, se produjo una acción polémica cuando a Nicolás Capaldo se le fue larga una pelota y fue fuerte con los tapones contra Amor, pero el árbitro Diego Abal solo le mostró amarilla pese a las protestas de los jugadores locales.

Con este resultado, Lanús, Independiente y Vélez lideran la zona con 9 puntos, seguidos por Boca y Unión con 8.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario