Nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón beneficiará a Quimili

Inician obra de revestimiento del nuevo Canal de la Patria por $8.720 millones, desde Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí, generará empleo para alrededor de 500 personas.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Panedile-Concret Nor-Mijovi, llevarán a cabo la obra de construcción del nuevo Canal de la Patria por un valor de $8.720 millones. El proyecto hídrico ubicado en el norte santiagueño contempla un plazo de ejecución de 30 meses. Finalizó el proceso licitatorio llevado adelante por el Ejecutivo provincial y se firmó el contrato con la UTE y de esta manera se iniciarán los trabajos.
El proyecto ampliará la cobertura hídrica de más de 300.000 personas en el territorio provincial y mejorará la eficiencia del uso del agua.
La obra, contratada por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero, tiene un valor de 8.720 millones de pesos y cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.
El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 180 kilómetros de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.
Los trabajos emplearán a 500 personas entre operarios, profesionales y técnicos. El plazo de ejecución de la obra será de 30 meses.
Al proceso licitatorio que había comenzado en noviembre del año pasado, también se habían presentado la UTE Crisar-Perales Aguiar y las empresas Supercemento, Lo Bruno y Lemiro Pablo Pietroboni SA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario