Quimilí amplía el horario de circulación ante el descenso del número de infectados de covid

El Comité de Emergencia de Quimilí resolvió este miércoles por la noche ampliar el horario de circulación hasta las 2 de la madrugada y habilitar las actividades en las canchas de fútbol cinco. También solicitará al Gobierno de la provincia mantener el refuerzo policial con efectivos del Cuerpo de Infantería, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
De esta manera, la cabecera del departamento Moreno tendrá el mismo horario de circulación dispuesto por el Comité de Emergencia Provincial para la mayor parte del territorio santiagueño, en virtud del retroceso del número de infectados de covid en esta zona.
En este sentido, el intendente Omar Fantoni destacó el trabajo que se lleva delante de manera conjunta entre la municipalidad, fuerzas de seguridad y el sistema de salud, que permitió cortar la cadena de contagios, tal como lo reflejan los reportes diarios del Ministerio de Salud desde la última reunión que mantuvo el COE local.
Desde el viernes 5 de febrero, cuando entró en vigencia la última ampliación horaria para la ciudad, se registraron diez casos positivos, con un total acumulado de 352 recuperados desde que comenzó la pandemia.
En consecuencia, a partir de este jueves, el horario permitido dentro del ejido será de 6 a 2 de la madrugada.
De todas formas, se advierte a la población que los controles serán estrictos en espacios públicos, complejos deportivos, comercios y demás establecimientos. Por este motivo se apela a la colaboración de los vecinos para evitar sanciones. Se recomienda el correcto uso del barbijo, cuidar la distancia interpersonal de dos metros y sanitizarse con frecuencia las manos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario