Intensifican las tareas de desmalezamiento en espacios públicos e instituciones educativas

La Municipalidad de Quimilí sigue adelante con los trabajos de limpieza y desmalezamiento en todos los espacios públicos de la ciudad, además de las banquinas de corredores viales e instituciones educativas.
Estas acciones tienen una finalidad estética, pero también la campaña está estrechamiento vinculada con la política sanitaria de la gestión que lleva adelante el intendente Omar Fantoni, quien ratificó su compromiso con la salud pública al reafirmar su decisión de hacer frente al dengue como también a la pandemia de covid que permanece como una amenaza latente en la comunidad.
Con este punto de partida, las cuadrillas municipales realizaron esta semana un trabajo intensivo en los espacios públicos, tanto con maquinarias de gran porte, como también con personal que trabajó con herramientas de mano.
Además, se diagramó un programa de tareas en las instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de realizar el desmalezamiento y limpieza de cada uno de los edificios y predios a donde se espera la llegada de docentes y alumnos para las próximas semanas, con la reapertura del ciclo lectivo.
De todas formas, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de lograr un fuerte compromiso social para combatir tanto al dengue como al covid en un contexto complejo.
“Es necesario que los vecinos colaboren con la higiene de sus hogares, de sus terrenos, pero también que ayuden a cuidar la higiene en cada lugar por donde circulen, que eviten arrojar desechos en las calles y baldíos, no dejar recipientes con agua para impedir la reproducción del mosquito que transmite el dengue como también mantener el distanciamiento social y el uso de sanitizantes para cortar la cadena de contagios de covid”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario