Ginés González García, sobre las vacunas: “El Gobierno casi tiene cubierta a la población argentina»

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que el Gobierno «casi tiene cubierta a la población argentina» con los 62.000.000 de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país.

«El número que tenemos hoy y que va a ampliarse es bastante claro: son 30.000.000, con los 20.000.000 que ya están, más los 5.000.000 de la adenda; los 22.400.000 de AstraZeneca, más una negociación que estamos haciendo por un 1.200.000 de esa vacuna, y los 9.000.000 del COVAX, con lo cual la suma total son 62.000.000«.

Ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó: «Si sacamos los 15.000.000 de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina».

Vamos a tener a todos los argentinos vacunados, menos a los menores de 18″, agregó el ministro.

Por su parte, se confirmó que se envió a Rusia una «propuesta por 5.000.000» de vacunas Sputnik V para que sean entregadas en marzo próximo.

«Ayer, el 2 de febrero, hicimos la solicitud formal y recibimos confirmación de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) de que lo recibieron, y estamos esperando que remitan la propuesta de la adenda del contrato», indicó Mauricio Monsalvo, el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud.

Ante los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, detalló: «La propuesta es por 5.000.000 de esquemas entregados en marzo».

El funcionario de la cartera que dirige Ginés González García se expresó así al responder una pregunta de la diputada del PRO Carmen Polledo, quien consultó sobre si ya se había solicitado «la opción de 5 millones de vacunas extras» a Rusia fijada en el contrato.

Además, el funcionario cuestionó al laboratorio Pzifer y aseguró que durante la fallida negociación por las vacunas contra el COVID-19 se «comportó muy mal» con el Gobierno argentino.

Sergio Massa en exposición de Ginés González García en Diputados, AGENCIA NA

A la vez, deslizó que la razón de las dificultades en la negociación pudieron tener que ver con que Pzifer «no tiene vacunas suficientes».

«Yo no sé si es que no tienen las vacunas suficientes, o si existe otra razón, pero el proceder de la empresa ésta no ha sido correspondiente a cómo se comportó la Argentina», resaltó el funcionario nacional.

También Ginés González García afirmó que es «descabellado» que lo acusen de «asesino» y de «envenenar a los argentinos» por vacunas con la Sputnik V.

«Ha crecido mucho el ataque de la procedencia de la vacuna«, señaló el funcionario nacional en su exposición ante Diputados.

A la vez, señaló que fue desagradable que lo acusaran «de asesino, y de envenenar a los argentinos, que es algo descabellado, pero que genera quiebres en el ánimo» de la sociedad

Entradas relacionadas

Deja tu comentario