Las nuevas condiciones para el ingreso y salida de Argentina por el incremento de contagios de coronavirus

Frente al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de condiciones para contener los contagios. Entre ellas nuevas medidas para la entrada y salida del país de argentinos y residentes, que se realiza a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando.

Para ingresar al país se deberá presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de siete días. Decreto 4/2021, que le recomienda a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño acotar la circulación nocturna.

Nuevas condiciones

Los argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados por Migraciones entren o salgan del país es que deben hacerlo exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. En el caso del ingreso se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

Se recomienda a todos los argentinos y residentes que no viajen al exterior, en especial a los que pertenecen a grupos de riesgo. El objetivo es evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, a partir del aumento de contagios de COVID-19. A raíz de las sugerencias del ministerio de Salud sigue suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, por la situación epidemiológica por la nueva cepa de la enfermedad.

Se permite únicamente la entrada de argentinos o residentes que salieron de la Argentina previo al 25 de diciembre de 2020. Mientras que los que hubieran partido con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de siete días.

Pasos marítimos

En la terminal Buquebus del Puerto de Buenos Aires se autoriza el ingreso de argentinos y residentes a partir de la suspensión de los vuelos entre Uruguay y Argentina, de los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requiera visado. Quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando como por la portuaria de Buquebus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario