Irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio dejó un saldo de cuatro muertos

La irrupción de simpatizantes del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio de Washington DC dejó un saldo de cuatro muertos y 52 detenidos.

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito capitalino, Muriel Bowser, en la noche del pasado miércoles.

Según la mandataria local, una mujer murió al recibir un disparo de arma de fuego dentro del edificio legislativo, mientras que otra víctima femenina y dos hombres fallecieron en los incidentes que se registraron en los alrededores del Capitolio.

Irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio dejó un saldo de cuatro muertos

La irrupción de cientos de manifestantes que apoyan al magnate apuntaba a impedir la sesión del Congreso en la que se certificaba el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, que el próximo 20 de enero asumirá como nuevo jefe de la Casa Blanca tras los comicios más controvertidos en la historia de la potencia norteamericana.

Partidarios de Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos, REUTERS

Además, 14 efectivos de la Policía de Washington resultaron heridos: uno fue arrastrado por los simpatizantes de Trump y otros recibió el impacto de un proyectil en la cara.

En tanto, la Fuerza de Seguridad local informó que hubo 52 detenciones, 47 de las cuales fueron por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario