COPA LIBERTADORES: Gallardo cree que necesita «una noche épica» ante Palmeiras en Brasil

Luego de la derrota 3 a 0 frente a Palmeiras por la idea de la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo aseguró que River tiene que «digerir el golpe inesperado» y señaló que su equipo necesitará tener «una noche épica de esas que se dan de vez en cuando» para revertir el resultado en Brasil.

En una conferencia de prensa que brindó tras el partido, el técnico señaló: «Le competimos todo el partido (al Palmeiras). Cometimos errores, pero iniciamos bien, con llegadas y movilidad. Ellos estuvieron replegados hasta el gol, que vino de una jugada aislada».

«Tenemos que digerir el golpe, que fue inesperado. Tenemos que reponernos mentalmente para encarar la vuelta con la intención de buscar el partido, como siempre. Igual, si el equipo comete errores podemos sufrir, como esta noche. Necesitamos una noche épica, de esas que existen de vez en cuando en el fútbol», indicó.

«Eso nos llevó a la confusión durante 10 minutos, retomamos y cuando parecía que nos acomodábamos, vino el segundo gol por errores nuestros. Ahí el equipo sintió el golpe y la expulsión de (Jorge) Carrascal derivó en el tercero. Sufrimos y cada ataque parecía que se venía el cuarto», subrayó el entrenador del Millonario.

Gallardo afirmó que fue «una noche fácil para caer en la crítica» y que «somos un equipo que toma riesgo. A veces se pagan, otras no. Esta vez se pagaron al jugar con un equipo de igual jerarquía».

«Tenemos que mantener la mente fría e intentar una noche de esas que son de ensueño en el fútbol. Creo que nos vamos a poder meter en el partido, pero no sé si nos va a alcanzar», agregó.

Finalmente, dijo: «La vuelta no va a ser fácil, pero en el fútbol todo puede pasar. Si salimos con la intención de ganar y defendemos bien, vamos a estar en partido».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario