Quimili: piden a la población extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid 19

Diciembre  fue duro para nuestra ciudad, desde la aplicación de la medida de distanciamiento social, los vecinos  tuvieron  la posibilidad de circular hasta las 2 de la mañana, pero algo falló la gente  no tomo consciencia que estamos atravesando la una de las pandemias más peligrosas que la humanidad allá  conocido.

Nadie respetó los protocolos establecidos uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, se reunieron,  hicieron fiestas clandestinas, se juntaron más de 30 a 50 personas de forma irresponsable sin pensar que podían  adquirir esta enfermedad.

Contagiaron a amigos, vecinos, familiares, los últimos días después de la navidad los casos subieron de forma exponencial y activaron todas las alarmas, en estos 2 primeros días se analizan las medidas a nivel provincial y local.

Nadie quiere volver a vivir lo que fue el inicio de pandemia y la cuarentena fase uno estricta que vivimos, pero cuando tuvimos la responsabilidad de hacer las cosas bien no fuimos capaces de cuidar y pensar en lo que se puede venir.

Por la irresponsabilidad de algunos muchos pueden nuevamente quedar sin trabajar si se llegan a tomar medidas que nadie espera, tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, sigamos cuidándonos ahora más  que nunca.

*Lavado de manos

*Uso de tapabocas o barbijos

*Distanciamiento social

*Evitar reuniones sociales

Podemos evitar que los casos sigan en aumento depende de todos nosotros. Fuente: Diario Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario