En los primeros 2 días del nuevo año Quimili confirmo 2 nuevos casos de covid 19

La situación a nivel nacional es dramática, el distanciamiento social que rige previo a lo que fueron la fiestas de navidad y fin de año, provocaron un aumento exponencial de casos, se dio en todo el país, en nuestra ciudad entre el 30 y 31 de diciembre se confirmaron 15 casos positivos,  los datos de contagio más alto la tuvo el día  miércoles 30 con  9 casos positivos.

En el comienzo de año entre viernes y sábado solo dos casos uno para cada día, desde el gobierno provincial se analizan  medidas restrictivas para evitar que sigan aumentando los casos, aún no sabemos cuáles serán estas medidas.

El gobierno nacional autorizo a las provincias para que apliquen medidas de acuerdo al cuadro de situación que están atravesando, y  evitar de esta manera que la segunda ola de covid nos afecta más que la primera.

Tengamos en cuenta que en Europa, Asia, África y algunos países latinoamericanos ya confirmaron casos de la nueva cepa que es más contagiosa que la primera, la única manera de prevenir sigue siendo el lavado de manos, uso de barbijo o tapa boca, distanciamiento social y evitar las reuniones. Fuente: Diario Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario