Quimili en alerta: 9 casos de covid 19 positivos este miércoles 30 de diciembre

La falta de cuidado de la gente que dejo de lado la atención en los protocolos para evitar ser contagiado de covid 19,  encendió todas las alarmas en nuestra ciudad, la modificación en el horario a nivel provincial que permitió la circulación “responsable” de los ciudadanos, quienes no respetaron y salieron sin ninguna protección a contagiarse y contagiar elevo el número de casos.

En la jornada de este miércoles 30 de Diciembre en vísperas a la despedida de año, sobre 15 test se confirmaron 9 casos  positivos de corona virus, esto sumado a los demás ya confirmados desde el lunes hará una semana difícil para todos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se hizo un llamado de atención a todos,  por el incremento en el número de casos en la provincia, de seguir así se volverá a aplicar  la cuarentena más estricta, lo que sería un golpe muy duro en materia económica para quienes deben solventarse por ejemplo con el comercio.

Se pide de forma reiterada  a todos los ciudadanos respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

  • Lavado de manos
  • Uso correcto de tapa bocas o barbijos
  • Distanciamiento social
  • Evitar reuniones masivas

En caso se tener síntomas informar al centro de salud más cercano o al comité de emergencia de nuestra ciudad. Fuente: Diario Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario