Policia Federal y Ministerio de Producción dieron duro golpe al trafico de aves y reptiles

Después de un arduo trabajo de inteligencia en varios puntos de la provincia ejecutado por personal de la Dirección General de Bosques y Fauna del Ministerio de Producción, en conjunto con la Policía Federal, llevaron a cabo un procedimiento con varios allanamientos donde se incautó una gran cantidad de fauna silvestre.
El procedimiento de efectuó en un domicilio de la ciudad de La Banda, en donde los animales silvestres estaban por ser comercializados, incumpliendo la ley provincial de Protección de la Fauna Silvestre 4802, ley 14346 de maltrato animal y el artículo 205 y 206 del código penal.

 

Como resultado del procedimiento se incautaron: 500 loros y cerca de 100 aves cantoras, 150 tortugas, ranas verdes y sapos escuerzos, los cuales fueron secuestrados, radicando la denuncia correspondiente en la justicia provincial y labrándose las actas de constatación e infracción.
Recordando que estas especies, estaban por ser comercializadas en otras provincias, donde su valor se ve incrementado notablemente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario