Dr. Germán Marcos director interventor del hospital de Añatuya fui el primero en recibir la vacuna

Luego de que el pasado martes comenzara la campaña de vacunación en todo el país, este miércoles comenzó en algunas ciudades del interior, como es el caso de Añatuya, donde se inició la campaña de vacunación con el personal médico del Hospital Zonal Monseñor Gottau.

Pasadas las 9 de la mañana, el Dr. Cesar Monti, secretario de Salud de la provincia, fue quien aplicó la primer vacuna al Dr. Germán Marcos, director interventor del hospital.

Luego ambos profesionales en diálogo con la prensa indicaron que la vacunación se realizó en forma simultánea con los hospitales de Fernández, donde estuvo presente la Ministra Nasiff, Termas de Río Hondo y Frías; ya que de acuerdo a las estadísticas son las ciudades del interior donde hubo mas casos e inclusive muertes, por lo que el personal de salud estuvo en constante riesgo.

Además Monti indicó que dado los resultados del reporte provincial de ayer, se espera un posible aumento considerable de casos pos fiestas de fin de año; por lo que hizo un llamado a la comunidad de no relajarse y de adaptarse a esta nueva normalidad del distanciamiento social, uso del barbijo y sanitizacion de manos, evitando además las reuniones sociales.

En otro orden el secretario de Salud indicó que habra una segunda etapa de vacunación a partir del 4 de enero y otra mas, promediando el primer mes del año, cuando llegue una partida importante de dosis de la vacuna.

Por su parte el Dr. Marcos dijo sentirse aliviado tras vacunarse, seguro porque colegas suyos que se han vacunado no han presentado reacciones adversas y tranquilo por que deja de ser una persona que pueda contagiar a otra.

Durante el resto del día se aplicará la vacuna al menos a 45 personas, empleados del área de cuidados intensivos y guardia de urgencia del hospital. Fuente: Diario Panorama

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario