Bono de $12 mil pesos para beneficiarios de planes sociales en Santiago del Estero

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suarez anunció la decisión del Gobernador Gerardo Zamora del pago de un bono de $12 mil pesos a beneficiarios de diferentes planes sociales provinciales.
Lo hizo, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill.
El bono a los beneficiarios de Tarjeta Social y Plan de Emergencia se abonará entre los días 21 y 22 de diciembre.
Al hacer uso de la palabra el Jefe de Gabinete, Elías Suarez se refirió al caso de beneficios que alcanzan a trabajadores de la cultura, el turismo, el deporte y trabajadores independientes, que vieron afectados su trabajo y sus ingresos a causa de la pandemia, que también cobrarán entre el 21 y 22 de diciembre, y expresó “el gobernador creo en el mes de mayo un fondo de más de 200 millones de pesos y que se viene pagando a más de 4.250 beneficiarios. Ahora, les va a corresponder un bono de $12.000 más la mensualidad que se cobra del 1 al 10. Es un beneficio extra que sin duda también va a posibilitar pasar esta situación difícil, a estos trabajadores”.
La Dra. Matilde Omill se refirió a “los planes sociales de emergencia de la provincia que tiene más de 7.000 beneficiarios que cobran a través del correo Argentino” y el “bono de $12.000 pesos se va a pagar entre el 21 y 22 y a fin de mes se va a abonar con normalidad el periodo mensual diciembre 2020 como todos los meses”.
A su turno el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai informó que “en cuanto a las tarjetas sociales provinciales que son 50.000 beneficiarios también van a recibir el bono por por $12.000 que se le va a acreditar el día 21 en las tarjetas” y recordó que “tienen para utilizar solo en los comercios establecidos para la compra de alimentos y productos de primera necesidad”.
Finalmente, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, reflexionó que el pago del bono a todos estos sectores representa “un flujo de fondos para movilizar la economía de la provincia y asistir a los sectores más necesitados, para que en el marco de este contexto global puedan sortear esta difícil situación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario