Fantoni confirmó el bono de $ 34 mil para los municipales de Quimilí y analiza una suba salarial

El intendente Omar Fantoni confirmó el pago de un bono extraordinario de fin de año para todos los obreros y empleados municipales de Quimilí. Además, es motivo de análisis junto con los miembros del gabinete un aumento salarial que podría definirse en los próximos días.
Tras el anuncio del gobernador Gerardo Zamora, de un bono de $ 34 mil para la administración pública provincial que se pagará en dos partes, el mandatario quimilense adelantó su decisión de adherirse a este monto no remunerativo que se hará efectivo el 4 y 5 de diciembre la primera parte y luego en enero en los mismos días la otra mitad.
Con respecto a un incremento salarial, el jefe comunal dijo que se hará una evaluación cuidadosa de los recursos económicos y su proyección, dado que el objetivo es mejorar los ingresos de todos los trabajadores del municipio pero sin afectar las prestaciones de servicios ni el plan de obras previsto para la comunidad.
En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo Municipal resaltaron la decisión del Gobierno de la provincia de otorgar estos beneficios a los trabajadores del Estado, porque viene a contribuir con la economía de todos los santiagueños, ya que será inyectada una fuerte suma de dinero en todos los pueblos y ciudades, donde se activarán las economías locales a partir de una mayor circulación de efectivo.
Además, este anuncio lleva tranquilidad a miles de hogares que durante todo este año sufrieron las consecuencias de una crisis económica que fue agravada por la pandemia de covid.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario