Un meteorito atravesó la atmósfera y cayó en Japón

La caída de meteoritos– de tamaños pequeños-, sobre la Tierra es un fenómeno bastante común. Sin embargo, muy pocas veces queda registrado en imágenes. Esta vez, en Japón se pudo capturar el momento en el que el astro ingresó en la atmosfera..

La bola de fuego, que se cree que es un bólido (un tipo de estrella fugaz que a menudo se compara con la luna llena por su brillo), se pudo ver claramente al norte de Tokio, más precisamente en la región central de Kanto, durante las primeras horas de este domingo. Cabe aclarar que no tuvo ningún impacto ni hubo heridos.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales

La filmación dura casi un minuto y muestra la caída de este cuerpo del sistema solar desde distintos ángulos: en una noche estrellada puede verse como aparece una luz brillante que va aumentando cada vez más y luego estalla, como si fuese una especie de relámpago, iluminando todo el cielo.

.

Según la organización Mundial de Meteoros, la energía liberada en la explosión es el equivalente a 150 toneladas de TNT y se estableció el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi en la prefectura de Hyogo, dijo que aunque las estrellas fugaces más brillantes que Venus se conocen generalmente como bólidos, es raro que sean tan brillantes.

En julio se observó una estrella fugaz igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo sobre Tokio. Más tarde fue identificado como un meteoro después de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba

Entradas relacionadas

Deja tu comentario