La doble vara de Instagram para censurar cuerpos desnudos

La red social Instagram expuso una doble vara a la hora de mostrar cuerpos desnudos, luego de censurar la imagen de la comediante australiana Celeste Barber, quien compartió una imagen donde imita una producción fotográfica de Candice Swanepoel para Victoria’s Secret. Sin embargo, la publicación de la modelo de ropa no sufrió ningún tipo de restricción.

Hace algunos días, Barber subió a su cuenta personal la parodia del desnudo, con el texto «cuando finalmente te sientas y tu hijo pide una bebida». Este tipo de publicaciones son comunes en su cuenta de Instagram.

La actriz suele subir este estilo de fotografías, en donde a través de la imitación y de mensajes con humor y críticas, pone de manifiesto los estereotipos de belleza que impone el mercado publicitario.  

En este caso, llamó la atención que sobre dos producciones idénticas, porque Barber copió la producción donde la modelo Candice Swanepoel se encuentra desnuda y tapa sus pechos con sus manos, solo sufriera censura la comediante.

Cuando los usarios de Instagram intentaron compartir la publicación de Barber, la red social notificó que la imagen «va en contra de las pautas de la comunidad sobre desnudez o actividad sexual».

Tras descubrir lo ocurrido, la propia comediante le solicitó a Instagram que “modifique sus estándares de vergüenza corporal”. “Estamos en 2020. Hay que ponerse al día”, agregó.

Según publicaron medios internacionales, un portavoz de Instagram en Australia brindó una explicación:  “Nos hemos disculpado directamente con Celeste por este error. Esto no debería estar sucediendo y estamos comprometidos a abordar cualquier desigualdad en nuestras plataformas».

Y concluyó: «Esperamos actualizar nuestras políticas de cobertura de los pechos muy pronto, para asegurarnos de que todos los tipos de cuerpo sean tratados de manera justa “.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario