Emiliano Martínez se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia

El Aston Villa estaba en la búsqueda de un arquero desde que Pepe Reina partió hacia la Lazio. La institución realizó diferentes ofertas al club de Londres, hasta que lograron convencerlos y colocaron a Martínez como el argentino más caro de la historia en ese puesto superando los 8 millones de euros que pagó el Manchester City al Málaga por Willy Caballero.
Esta venta beneficia a Independiente, ya que le ingresarán unos 552.743 dólares, en concepto del mecanismo de solidaridad. Emiliano fue vendido al Arsenal en abril del 2009, a cambio de 500.000 euros. En ese momento se pusieron algunas cláusulas por premios por objetivos logrados.
Emiliano Martínez se aleja del Arsenal, debido a que Mikel Arteta cuenta con Bernd Leno como arquero titular y solo una lesión del alemán le permitió entrar en el equipo titular durante el cierre de la temporada y comienzo de la actual. Esto le vino muy bien al jugador, ya que tuvo una actuación espléndida y logró que varios equipos pongan sus ojos en él, incluso Lionel Scaloni para pueda tenerlo en cuenta para integrar el plantel de la Selección Argentina.