El COI aseguró que «Los Juegos Olímpicos se harán con o sin Coronavirus»

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio «se harán con o sin coronavirus» el año próximo, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

 

«Tendrán lugar, con o sin coronavirus, y empezarán el 23 de julio del próximo año», dijo Coates en referencia a la máxima cita del deporte, en una entrevista con la agencia France- Presse. En la misma línea, el dirigente afirmó que «los de Tokio serán los Juegos que habrán derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel».

 

El Comité Olímpico Internacional confirmó a finales de marzo que los JJOO de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, el vicepresidente de la entidad sostuvo que el Gobierno de aquel país «no se ha rendido en absoluto» y realiza una «inmensa tarea» para poder cumplir con los plazos determinados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario