Detienen en España a surfista que pese a tener coronavirus, estaba en la playa

El hecho tuvo lugar en País Vasco, España, en la playa de Zurriola donde detuvieron a una surfista acusada de no acatar las normas y meterse al mar pese a tener coronavirus.

 

Voceros del Departamento de Seguridad explicaron que todo comenzó luego de que se conociera el positivo de la mujer y detectar que no estaba en su casa haciendo cuarentena, sino que nadando en el mar.

 

La policía se acercó hasta la mujer y le pidieron que se arce a la orilla, algo que no hizo y los agentes debieron esperar una hora para que lo haga. Varios policías la estaban esperando para detenerla, acusada por desobediencia grave y se sabe que será sancionada por evadir el confinamiento.

Javier Sanz, un testigo, contó: «Me dice que conoce mucha gente en Gipuzkoa, que mi perfil es público y que se me ve la cara».

 

España registró hoy 4.410 nuevos contagios de coronavirus, que elevan el total de infectados a 543.379 desde que irrumpió la pandemia, mientras la presión aumenta sobre el sistema sanitario en algunas zonas como Madrid, donde los médicos realizarán un paro la próxima semana ante la «grave» situación que atraviesa el servicio por la actual crisis.

 

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad, España acumuló 50.952 casos de coronavirus en la última semana, además de 246 fallecidos, que incrementan la cifra total de víctimas fatales a 29.628.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario