Clases presenciales suspendidas por tiempo indeterminado en Santiago del Estero

A través de una resolución ministerial, el Ejecutivo de la provincia a través de la cartera educativa resolvió prorrogar hasta nueva disposición el regreso a clases presencial en Santiago del Estero.

«Se resuelve dar continuidad a la suspensión del Cronograma de Regreso a Clases aprobado en el Anexo 1 de la Resolución 550/2.020 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en todo el ámbito de la Provincia y hasta nueva disposición», indica la resolución de Educación.

El documento lleva la firma de la ministra de Educación Mariela Nassif y se enmarca en las medidas que el Gobierno Provincial tomó luego del brote de coronavirus que se generó en la provincia a principios de agosto.

Según reza el documento, el objetivo de la prorróga busca el «resguardo del cuidado, bienestar y salud de los ciudadanos, se hace propicio adoptar todas las medidas de prevención necesarias a los fines de reducir el impacto de la pandemia«.

El área educativa había contemplado en su momento el regreso a clases presenciales de los últimos cursos de cada nivel, tomando las medidas que establece el protocolo, pero esta disposición quedó suspendida como consecuencia de la situación epidemiológica que afecta principalmente a Capital y Banda en la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario