Tranquilidad en River: los hisopados del plantel dieron negativo

River respira tranquilo. Es que, a diferencia de la crisis desatada en la «burbuja sanitaria» de Bocalos hisopados PCR que se le efectuaron a la delegación millonaria dieron negativos, según informó la entidad de Núñez. De todos modos, los futbolistas continuarían con el entrenamiento individual debido a que el próximo jueves habrá nuevas pruebas.

«Los testeos PCR realizados durante el día de ayer (por el lunes) dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel», señaló el club en el parte médico, a su vez que agregó que «estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación».

La alarma había sonado en la pretemporada que Rirver realiza en Ezeiza tras el caso covid-19 positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, ya que al estar concentrados en una «burbuja», los riesgos de contagio eran altos. El cuerpo médico de River encabezado por Pedro Hansing, asesorado por infectólogos, ordenó un protocolo sanitario y un corredor seguro dentro del hotel que aisló a los contactos estrechos de Olivieri primero y suspendió los entrenamientos.

La mayor preocupación estaba puesta sobre los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, quienes habían trabajado con Olivieri, pero el protocolo de funcionó y en el primer hisopado dieron negativo.

En tanto, trascendió que los únicos nuevos casos positivos detectados fueron de dos empleados del hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza donde se encuentra el plantel del club de Núñez. Ambos ya fueron aislados. Los estudios se realizaron a las 80 personas que están trabajando en la «burbuja» desde el lunes 27 de agosto.

La noticia acerca de los resultados negativos llevó tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo ya que podrá continuar con su preparación para la Copa Libertadores (visita el 17 a San Pablo, en Brasil) aunque, por el momento, los jugadores practicarían en el «corredor seguro».

El citado «corredor seguro» se dispuso para que los futbolistas pueden salir de sus habitaciones a realizar diferentes ejercicios físicos, pero no podrán cruzarse con nadie en ese sector y, en caso de que esto suceda, mantener más de dos metros de distancia entre cada uno.

Se estima que el jueves se le realizarán nuevas pruebas a todos. En caso de que los testeos den nuevamente negativo, los jugadores podrán retomar la «normalidad» de los trabajos en grupos reducidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario