Caso Martina: Libertad por falta de merito para el acusado de abuso de una menor en Quimili

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, concedió la falta de mérito y excarcelación a un vecino de Quimilí, sindicado de abusar sexualmente de una adolescente en junio pasado.
En aquella ocasión, el individuo fue acusado de hacer ascender a su coche a la joven y a una amiga, en la plaza San Martín. Luego de dejar a la amiga en su casa, el imputado fue por otro camino y se dirigió hacia la pista de aviación. Allí estacionó su auto, apagó las luces, trabó las puertas, la besó, bajó el pantalón y satisfizo sus bajos instintos.
Sobrevino un procedimiento y detención del sujeto. Le siguieron, la indagatoria, Cámara Gessell y un informe socio ambiental.
En audiencia, ahora las fiscales Victoria Sottini y Vanina Aguilera pidieron la preventiva del acusado. Para las funcionarias, “existe un grado de credibilidad y culpabilidad; no hay móvil de resentimiento o venganza para denunciar, entendiendo que existen riesgos en tanto a la índole del delito, la pena en expectativa, entorpecimiento en la investigación ya que falta pericias psicológicas, testimonios”, etc…
Por su parte, los defensores, Mirko Slamich y Washington Inca Cardozo instaron “al cambio de calificativa, por falta de tipificación de la conducta delictiva” y en tal sentido requirieron “falta de Merito a los fines de la excarcelación.
Después de merituarlo todo, el juez Paradelo resolvió en la víspera “conceder la falta de mérito del imputado, sin perjuicio de continuar con la investigación Penal Preparatoria”.
También, le “fijó una fianza personal de un abogado de la matricula”, fijada en $100.000, que deberá ser ofrecida ante la OGA y le impuso las siguientes pautas de conducta:
“Prohibición de todo tipo de contacto, personal o por cualquier medio; prohibición de ausentarse de la provincia por un término mayor a 24 horas sin conocimiento y consentimiento de la magistratura; prohibición de interferir, y/o modificar, alterar cualquier situación en los hechos y/o amedrentar a quien deba declarar como testigo y comparecer ante el Ministerio Fiscal cuando el mismo así lo requiera”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario