Quimilí impulsa la campaña de corazones solidarios y reciclables por el Cepsi

La Municipalidad de Quimilí, en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia, puso en marcha una interesante propuesta solidaria que tiene como principal objetivo contribuir con el cuidado del ecosistema y recaudar fondos que ayuden a la capacitación del personal de Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) en beneficio de los niños de Santiago del Estero.
Bajo el nombre de “Quimili destapa solidaridad” se hizo el lanzamiento de esta campaña que se ejecuta a través de la Oficina de Empleo Municipal y de la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos de la mencionada cartera provincial, además de la valiosa intervención de la Fundación Cepsi Eva Perón.
En este marco, se instalaron vistosos cestos de residuos con forma de corazones, los que serán utilizados exclusivamente para recolectar tapitas plásticas, al menos en esta primera etapa.
El objetivo es que los vecinos lleven todas las tapitas que puedan reunir en sus hogares y llenar los cestos que están ubicados en las plazas Plaza San Martín, Belgrano, Del Maestro y Santos Pagnutti. Periódicamente se recogerá todo y transportado a la ciudad Capital, donde será comercializado por la fundación para reunir dinero que será invertido en la capacitación de quienes tienen la responsabilidad de brindar atención en el Cepsi a chicos de todo el territorio provincial.
Según explicaron los coordinadores de la campaña en Quimilí, en esta primera etapa será exclusivamente con tapitas de plástico, aunque no se descarta que luego se agreguen papel y cartón para reciclar.
También aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad y a la conducta responsable de todos los vecinos, para que cuiden los cestos distribuidos en los espacios verdes, para que no sean blancos de vandalismo. Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario