Advertencia del Gobierno: «Si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol»

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que «se va a implementar el tema de la cápsula» propuesto por la Conmebol para evitar que los planteles deban realizar los 14 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus cuando se trasladen para disputar los partidos de Copa Libertadores.

«Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula», manifestó el funcionario en declaraciones radiales

La mencionada «cápsula sanitaria» es una iniciativa del organismo para que los equipos viajen 72 horas antes de cada encuentro, se les realice un nuevo hisopado a los futbolistas y, de dar negativo, se los encierre en una especie de «burbuja» para minimizar los riesgos de contagios.

«La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente», consideró González García.

A su vez, reiteró en la previa del regreso a los entrenamientos que «si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario