Bares, comedores, demorados y vehículos secuestrados en Quimilí

Pese a las reiteradas advertencias de los miembros del Comité de Emergencia de Quimilí, este fin de semana dejó como saldo un total de 17 personas demoradas, 8 vehículos secuestrados y tres bares y confiterías clausuradas por violar la restricción horaria establecida en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de covid 19. Encabezado por el personal de Bromatología, la Municipalidad de Quimilí realizó la clausura de tres establecimientos gastronómicos ubicados a la vera de la ruta 89, donde se pudo comprobar la presencia de comensales después de las 22, horario tope fijado por el Departamento Ejecutivo para toda actividad comercial dentro del ejido.
También durante el fin de semana dejó como saldo el secuestro de 7 motovehículos y un automóvil que fueron retenidos en operativos realizados por personal policial más allá del horario permitido. De igual manera se procedió con un total de 17 personas, entre ellos algunos menores, que circulaban en la vía pública violando la cuarentena.
Los controles continuarán toda la semana y se harán más intensivos en la zona comercial, mediante la visita de inspectores que realizarán el control correspondiente del cumplimiento de las medidas de seguridad, como también reforzando el mensaje de prevención que incluye el uso obligatorio de barbijo bien colocado, el distanciamiento de dos metros entre personas, no más de dos clientes en el interior de cada local comercial y la higiene constante en todos los establecimientos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario