La Municipalidad de Quimilí recuperó terreno para avanzar sobre la obra de cloaca

A partir de gestiones realizadas antes la Justicia, la Municipalidad de Quimilí recuperó una porción de terreno en el predio del ex Ferrocarril Belgrano, para avanzar en la obra de cloaca que beneficiará a un gran número de vecinos de la ciudad.
El terreno había sido ocupado por una mujer que había montado al costado de las vías dos habitaciones, que cruzan por el lugar en el que pasa el caño madre de las cloacas.
Para continuar con las excavaciones y conectar el tramo que une la zona sur con el norte, fue necesario desalojar el terreno por el riesgo que representaba para la propia vecina, ya que se deben cavar unos seis metros de profundidad y ello podría traer como consecuencia el derrumbe de la construcción.
La fiscal municipal, Dra. Silvia Cadenas, detalló que por pedido del Ministerio del Agua “desde el mes de septiembre del 2019 la comuna viene realizando las gestiones con la vecina que residía en el predio correspondiente al ex Ferrocarril Belgrano y perteneciente al Estado”.
Cadenas explicó que “la comuna le ofreció a la vecina construirle una vivienda sobre tierras que son propiedad de la Municipalidad, pero desde un principio se negó a recibir la ayuda”.
Si bien la vecina aduce haber comprado el terreno de buena fe, se trata de propiedades pertenecientes al Estado, razón por la cual carece de documentación que certifique su pertenencia.
“Cuando presentamos la demanda para recuperar la posesión del terreno, ella tuvo todas las posibilidad de defensa, legalmente, en un juicio, pero no se presentó ni contestó la demanda; por esa razón llegamos a esta instancia que no es placentera para ninguna de las partes, pero que resulta necesaria para avanzar en esta obra de infraestructura que beneficiará a los quimilenses”, detalló la funcionaria municipal.
Cadenas indicó que “en la mañana de martes se hizo el lanzamiento de esta medida y a pesar de que la justicia no dio instrucciones de brindar una vivienda, desde la comuna se le alquiló un lugar para esta vecina ya que nunca fue nuestra intención que quede desamparada”.
Finalmente expresó que “se puso en resguardo los bienes de la vecina y de esta manera se volverá a reactivar esta obra que había quedado parada en ese sector, debido a esta situación y a partir de la cual un gran número de vecinos corrían el riesgo de quedarse sin cloacas”.
Cabe señalar que en el lugar actuó personal de la Policía Provincial y la Oficial de Justicia, Roxana Cejas, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario