Registro Civil: habilito 3 máquinas lo que permitirá realizar 70 trámites diarios

Desde la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia se informa que continúan registrando nacimientos, defunciones y realizando tomas de trámites de DNI (incluyendo recién nacidos y actualizaciones de menores). Para tal efecto, se habilitaron tres máquinas lo que permitirá realizar 70 trámites diarios, aproximadamente. Todo esto bajo las estrictas normas de protocolo de distanciamiento social entre los aparatos.

En lo que respecta a los trámites de DNI para 0 años (recién nacidos) se contara con dos máquinas para la toma de los mismos, lo cual implicaría la realización de 30 solicitudes por día, aproximadamente.

También se informa que se reciben, por Mesa de entradas, oficios judiciales a los que se agregan la solicitud de tramites de adición de apellidos, rectificaciones, etc…

En cuanto a la sección Uniones Convivenciales se continuara trabajando con los turnos preestablecidos y reorganizados. Asimismo la Sección Habilitación se desempeñara como hasta ahora.

Se aclara que todos los trámites mencionados se cumplen respetando el protocolo establecido por la pandemia del Covid – 19. Se procurara el ingreso de pocas personas en el horario de 7 a 12 horas, para lo cual se contara con la colaboración de la Policía de la Provincia para el correspondiente control.

Reapertura y actuación de archivos

A partir del próximo lunes 29, las actas serán solicitadas vía on line a través de la página turnos.sde.gob.ar.

Una vez que el solicitante reciba la notificación de que el acta se encuentra a disposición, podrá ser retirada desde Archivo para su timbrado en el banco o Rentas de la provincia y posterior presentación de la misma en el Registro Civil para su legalización.

Sección Matrimonios

En esta Sección se darán turnos cada 40 minutos y podrán asistir los novios, testigos y, opcionalmente, fotógrafos.

Sección Reconocimientos

Se llevara a cabo mediante solicitud de turnos y de manera presencial.

Asimismo se informa que le Centro Digital de la Estación Terminal de Ómnibus atenderá con distancia respetable, mientras que en Hospital Regional el horario será de 13 a 18 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario