Lavagnismo crítico de Alberto: «Pierde tiempo con Vicentin, en vez de definir un sostén para las pymes»

El diputado del bloque Consenso Federal Alejandro «Topo» Rodríguez sostuvo este lunes 22/06 que el Gobierno de Alberto Fernández está perdiendo el tiempo con el tema Vicentin y adjudicó «mucho ruido político sobre un tema que debe resolver la Justicia». En ese sentido alegó que en lugar pelear por Vicentin, deberían estar definiendo «un sostén para las pymes que permita cuidar el empleo».

«Ya van dos semanas perdidas con Vicentin, es un tema importante que debe resolverse bien, pero no es un asunto estratégico para la Argentina», dijo el diputado lavagnista.

«Estratégico y urgente es definir ya mismo un sostén para las pymes, reimpulsar su capacidad productiva y cuidar el empleo», sentenció Rodríguez y agregó: «Para eso presentamos un proyecto de ley pymes hace casi un mes», dijo el legislador en diálogo con la agencia Télam.

«Sería una forma de dedicarnos a temas que podrían ser estratégicos para poner este proyecto en la agenda parlamentaria», dijo el diputado que presentó el proyecto pymes el 29 de mayo pasado.

Un día después de la presentación del proyecto en el Congreso, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le dio su respaldo a través de las redes sociales con un mensaje en la red social Twitter.

«El proyecto de ley para el sostén de las pymes del diputado Rodríguez es un aporte a la Justicia Social. Deseamos que prospere esta iniciativa, similar a la que presentamos en 2005 y fue aprobada por Diputados por amplia mayoría, pero el Ejecutivo la dejó morir en el Senado», fue el tuit que publicó Lavagna el 30 de mayo pasado.

En momentos en los que los jefes de bloque discuten con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, la posibilidad de retomar las sesiones virtuales, desde el bloque Consenso Federal, que preside el diputado Eduardo «Bali» Bucca, intentarán que el proyecto pymes sea parte del temario de las próximas sesiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario