El Jefe de Gabinete de la Nación se refirió a los dichos del Muñeco

Santiago Cafierojefe de Gabinete de la Nación, aseguró que la postura del Gobierno respecto de la vuelta de las prácticas para los futbolistas en la Argentina está «en línea» con las declaraciones de Marcelo Gallardo. En la semana, el entrenador de River remarcó la urgencia de la reactivación.

«Creo que están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos», manifestó el funcionario en una entrevista con Radio La Red. «Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar», agregó.

A su vez, enumeró cuáles podrían ser las medidas a tomar para prevenir el contagio de coronavirus. «Pueden ser no compartir el vestuario, ir cambiados y ducharse en sus casas, quizás hacerlos más sectorizados o con grupos más reducidos», explicó.

Por su parte, Cafiero destacó que, una vez aprobados los pasos a seguir, todos los deportes tendrán la posibilidad de reanudar sus entrenamientos. «Van a poder volver el masculino, el femenino y el resto de las actividades deportivas», dijo.

Finalmente, el jefe de Gabinete optó por ser cauteloso respecto de los plazos. «Hoy por hoy estamos impedidos de poder decir una fecha, pero trabajamos en los mecanismos necesarios», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario