Segundo pago del IFE: se depositará en una cuenta bancaria

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará de forma bancaria para las casi 9 millones de personas que lo van a cobrar. Por este motivo, el organismo habilitó en el sitio web de Anses  un aplicativo para consultar sobre el segundo IFE.

No deberán hacerlo quienes perciban una asignación universal por hijo, dado que ya se encuentran bancarizados. Para ese grupo, el calendario de pagos continúa este martes con DNI terminado en 5 y finaliza el lunes de la semana que viene. A partir del martes 23 de junio, comenzarán a cobrar quienes hayan percibido el primer IFE con cuenta bancaria.

Así, deberán ingresar en la web de Anses las personas que cobraron el primer IFE a través del Correo Argentino o del sistema de punto efectivo de la Red Link. Esos métodos no funcionarán más. Una vez que ingresen a la web de Anses, a través de un cruce de datos que realizó el organismo, podrán ver si tienen una cuenta bancaria y pueden tildar para recibirlo ahí.

Para quienes no tienen una cuenta, o los que la tienen y no deseen usarla, van a tener la posibilidad de crear una nueva. Estará la opción del Banco Provincia, el Nación y el Supervielle. En todos los casos será gratuita y todo el trámite se lleva a cabo de manera online.

El objetivo de la Anses es agilizar el pago, que llevó meses durante el primer IFE, y al mismo tiempo, incluir financieramente a sectores informales. La fecha de cobro se enviará luego por mensaje de texto. Ante el crecimiento de estafas, cabe aclarar que la Anses no solicita ningún dato personal por esta vía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario